Que tal, criaturitas del señor! (espero que no tengo copyright). Soy Javier Domínguez, el que toca el piano, el "domi", el tío de las teclas!
El día de hoy no ha acabado tan siquiera y ya empiezo a escribir información para el blog! Han pasado tantas cosas que voy escribiéndolas antes de no tener tiempo para exponerlas todas.
Desde que Marina se levantó de la cama y yo dejara la entrada de hoy temprano, hemos andado kilómetros que ni la marathon se aproxima.
Hemos hecho un desayuno Checo de cafetería pija pija, lo normal para gente sencilla como nosotros, consistente en un bocata muy rico rico y un café del que esperamos subir la foto para vuestros ojitos.
<--Marina´s Coffee
Domi´s Coffee-->
Con estómagos felices, empezamos las ....
MISIONES ÉPICAS CHECAS!!!
PRIMERA MISIÓN ÉPICA DEL DÍA: Bono Mensual de transporte
Como estamos casi en el centro, tenemos las estaciones más internacionales cerca de la casa. Así que nos fuimos a Mustek, que es la parada para ir al centro de Praha. Allí nos acercamos a la primera taquilla de información y nos atiende una mujer que lo más que sabe de inglés es "not here".
Total, nos vamos a la siguiente que curiosamente tiene un stand preparado para los turistas y esta es un poco mas tonta que la anterior. Sin atender a nuestras palabras, saca 2 modelos de tickets y al decirle que no buscamos eso nos dice " Yellow Yellow" (refiriéndose a otra taquilla).
Total, misión épica fallida, porque nos quedábamos sin tiempo y teníamos que visitar la casa cual vamos a alquilar!! así que compramos un ticket simple y nos marchamos a la segunda misión épica del dia
SEGUNDA MISIÓN ÉPICA DEL DÍA: Alquilar 4 paredes
Como uno es precabido, preparé un mini guía que tranvías y buses a coger y sin problemas, nos encaminamos hacia el lugar. Se me hizo curioso puesto que la ruta ya la había cogido con Marina años atrás para ir al Botel donde tuve el sueño del Autobús (preguntarme si alguien no recuerda).
Despues de coger el Tram 3 y bus 124, llegamos al barrio. Es un sitio bastante acogedor, ya haremos videos y fotitos cuando andemos por allí. Al principio nos hemos perdido, puesto que el mapa que teníamos no decía ni la mitad de las calles de por allí. Pero no fue dificil llegar.
Cuando llegamos a la casita, nos encontramos con nuestro casero Mister Tomas y a su cuñada limpiando la casa. Marina os va a hacer una breve descripción de nuestra planta/casa y el edificio:
Estamos en un piso bajo muy mono muy mono. Cuando llegamos no teníamos puerta principal y directamente se entraba al dormitorio, pero en las dos horitas que estuvimos allí nos encontraron una puerta, yuju! Así que ahora, al entrar está una puerta que es el baño, con una ducha de estas donde la placa de ducha es el mismo suelo de azulejos, y otra puerta que es el dormitorio principal o LA HABITACIÓN, como la podemos llamar, porque el 80% del tiempo estaremos allí. Como les pedimos una cama grande, nos han puesto una cama doble tipo de las de aquí, que es dos camas unidas con almohadas, bajeras y colchas independientes. En esta habitación hay una ventana de 3 hojas que da a un jardincito, una curiosidad es que las ventanas tienen 3 líneas de vidrio para que sean mucho más aislantes y además tienen un tipo de apertura llamado microventilación, que es para ventilar la habitación cuando uno está fuera sin que exista peligro de robo. Además, en este cuarto hay dos sillones muy cómodos que nos van a dar mucho juego, e infinidad de estanterías.
Desde la habitación hay una puerta que nos lleva a la cocina, que no tiene ventanas. Es pequeña pero muy bien organizada, y ya tiene platos y cubiertos y un calentador eléctrico de agua, cosas que queríamos comprar pero que nos vamos a poder ahorrar :). Por último, desde la cocina se accede al dormitorio secundario, que aún no sabemos para qué lo vamos a utilizar porque no tiene ventanas y no pega que lo usemos para el ordenador, probablemente lo usaremos como almacenaje.
En general, para lo pequeño que es el piso (42 m2) al no tener pasillos está muy bien aprovechado y se siente enorme, y yo al entrar os juro que lo he sentido MI piso, el primer piso de mi vida que yo he elegido y en el que voy a vivir "sola". Es una sensación muy buena :).
Por lo demás, el casero al enseñarnos el bloque completo (que es de su propiedad, y donde residen más inquilinos, con los que compartiremos la lavadora), resulta que al enseñarnos la primera planta donde tiene su oficina... ¡¡¡¡¡ES UN ESTUDIO DE ARQUITECTURA!!!!! Más chorra imposible. Le comento que soy arquitecta y que estoy buscando unas prácticas y me ha dicho que su padre, el jefe, está de viaje y que la semana que viene hablemos para enseñarles mi portfolio, porque pueden estar interesados. ¡¡¡¡¡¡¡OMG!!!!!!
Lo dicho, es que lo intento y no me sale tan bien :D. Ahora sólo queda cruzar los dedos, porque como consiga esas prácticas voy a vivir en el mismo bloque que mi trabajo. Qué fuerte.
Total, piso con el contrato firmado y con las llaves en la mano. Misión concluída.
Domi al habla again, total, que a ver si me pasa algo parecido porque vamos, esta niña menuda chorra.
En fin, nos damos un paseo mientras nos preparan el contrato a firmar y en la carretera un personaje con un coche smart del cual solo salía una humadera blanca enorme como si fuera Fernando Alonso. Nos reímos de él y bueno, se vuelve a dar la vuelta y otra y otra vez hasta aparcar. No veais la humadera que deja xDDD una pena no tenerlo grabado porque era para youtube y ganar dinero con el video.
Bueno, como veis, mision épica 2 concluída bien.
Ya por la tarde (2pm) vamos al centro de Praha para buscar información de donde sacar el carnet del transporte y nada, otra vez para acá y para allá.... un jaleo imposible. Conseguimos dar con una dirección que dice ser la oficina principal y que allí nos atienden....Un cojón. Cuando llegamos el segurata "NO ANGLISKI" y nos mandan al lado, a una oficina de 6 ventanillas; La primera señora no sabe inglés, la segunda tampoco, la tercera sí pero el trámite se realiza en la siguiente ventanilla con otra chica, la 4ª tampoco sabe, y que la 5 es quien realmente sabe inglés y puede hacer el papel.
Vamos, un poco más y los mandamos a hacer puñetas, pero ya los tenemos! Y bueno, eso fue todo por hoy. Hay algunas cosas que han pasado pero nos las reservamos, como ahora que estamos de Party dentro del piso escuchando música de varios paises. Ahora mismo anda chillando Mónica Naranjo por los altavoces!!
Total, que buenas noches y espero que os haya parecido interesante :)
ME ALEGRO MUCHOOOOO. Desde luego la odisea para sacar el bono de transporte es una putada, porque allí ni parri habla inglés, después para renovarlo es más fácil, tenéis que ir a la vieja de Mustek, y decirle tri mesic y se acabó. Y si os han dado una fundita azul, la página que pone si no os la digo yo es super útil http://www.dpp.cz/en/ metéis la calle donde estéis y donde queráis ir y os dice con exactitud todo el transporte que tenéis que coger
ResponderEliminarGracias Guille por la info!! A ver qué tal, por ahora tenemos el bono mensual y ya el mes que viene espero que nos las apañaremos mejor :)
ResponderEliminar