martes, 28 de mayo de 2013

5º Día: Embajada Española y violadores de baños

Buenos días princesos y princesas, bienvenidos a Café con Domi, café 4 de un porrón de ellos!

Soy un chico feliz, me se hacer café en mi nueva maquinita de cafés. Y puedo beber todos los que quiera gratis :·3.

Ahora, como decir que hemos empezado.... esta mañana , around 9 am, alguien ha entrado en nuestro baño!Y ha tirado de la cisterna y posiblemente su culo haya dejado huella,OMG!.
Esto se debe a que todavía la cerradura de nuestra puerta principal, no funciona bien, y por ello, no podemos cerrarla al público. Como donde vivimos es una oficina pues, digo yo, alguien tiene la costumbre de hacer una meadita cuando llega. Así que a las 9am tenemos un tío/a que mea en nuestra propiedad. Que os parece?

Total, le he dejado una notita en el baño diciendo que "fuera de aquí, esto es propiedad española :D" a ver si lo ahuyenta mañana.

Despues, como es lunes, hemos hablado con el casero y le hemos pedido ciertos materiales necesarios para la casa(entre ellos, que nos arregle la puerta principal), y una escobilla del vater! Si si,señores, el anterior inquilino ha robado la escobilla del vater!! Imaginanos un tío por la calle con una escobilla usada y posiblemente higienizada (por lo que la ha limpiado con.... Puaffff) Menudo personaje, a puerta tierra lo mandaba.

Total, que ahora viene lo que todas nuestras familias esperaban.... LA EMBAJADA ESPAÑOLA DE PRAGA!!! Sí, señores, nuestra embajada es mu bonita. Está en una zona buena y rodeada de otras embajadas. Curiosamente, tenemos a Israel al lado y tienen como 2-3 policías armados rondando los muros.

¿Qué se necesita para entrar en una embajada? Pues en Israel posiblemente te cacheen y te pidan papeles para cruzar, en la nuestra solamente llamar a un timbre, un arco de detección APAGADO y sin vigilancia y cruzar una puerta normal de toda la vida. Después, por dentro, es como una oficinita con una ventanilla y una puerta de estas que dicen "Solo personal autorizado".

Allí preguntamos a un señor orondo que buscamos ciertas respuestas que creemos la embajada nos podría facilitar, además de querer inscribirnos. El señor casi se rie en nuestra cara (pero si se rie con el chico de dentro de la oficina) y llama a una señora para que nos atienda por la ventanilla.

Un poquito moscas ya por eso, le preguntamos a la señorita(con acento mu raro...) sobre nuestras dudas:
-Que hace falta para ser autónomo/empresa y donde encontrar la información
-Tipos de contrato en la república checa
-Becas o posibles ayudas que disponga la embajada
-Salario mínimo
-Escuelas de idiomas oficiales
-Inscripción a la embajada
-Números de tlf importantes(policía, hospital..)


Generalmente cosas de las que creo yo, podrías preguntar en una embajada, bueno, pues la señora, despues de estar casi 30 minutos buscando información y solo nos trae un par de direcciones web que nos avisan están en checo y que bueno, tendremos que buscar por esa web la información necesaria....

TÓCATE LOS HUEVOS!! Eso ya sabíamos hacerlo nosotros sin embajada y sin nada, que para eso existe internet. Imaginaros que no hubiese internet, te cobrarían por la información? Total, que los españoles somos españoles hasta fuera de nuestras fronteras.... bueno no, la embajada es un trozo de nuestra tierra, pero en otro país. Así que hizo lo correcto.

 Lo único que sacamos bueno fue una guía para extranjeros que vayan a vivir long time en Praga y está bastante bien. Así que , papis, mamis, abuel@s y ti@s, la embajada es una tontería muy gorda al menos que seas un terrorista o un tipo de mucho dinero. -1 punto para vosotros.

Ya por la tarde pues dimos una vuelta por el centro y otros lares y lo más extraño que vimos fue una tienda de masajes Thai(landeses) con un hombre/señora/cosa anuncio vestido completamente de verde, con un paragüas verde y CON UNA MÁSCARA DE SHREK!


Sí, y esta cosa está allí todos los días! No se si entrará mucha gente, pero... MOLA! La otra cosa rara fue una tienda de mascotas donde vendían UN CARACOL como mascota, sí sí, y solo cuesta 1€!

Y bueno, se va haciendo un poco grande el texto. Voy a reservar cosas para otra entrada y así no os agobiais. Empiezo con el día 6º y lo publico mañana o no se cuando! Chao Pischa!

4 comentarios:

  1. Cuidado con decir picha allí, que significa Coño xD y no estoy de broma. El tiempo que pase allí, solo pase una vez por delante de la embajada y porque está en una de las calles de salida del Prasky Hrad que si no ni eso xD

    ResponderEliminar
  2. Embajadas, la gran mentira. Yo de vosotros, ponía una bomba la próxima vez xD.

    ResponderEliminar
  3. Me he partido el culo con la entrada. Fan incondicional de tu forma de escribir a partir de ahora.

    Lo del señor-despertador que entra a mear es surrealista. xDD

    ResponderEliminar
  4. Ilusos e inocentes españoles eficientes... una lástima. Disfrutad del follete! xD

    ResponderEliminar