miércoles, 12 de junio de 2013

Estamos vivos!!

Buenas noches lectores! Hace tiempo que no hemos publicado nada y eso se debe a que hemos estado de visita en Berlín :) Sí, sí, ya lo sé. Hemos venido con ideas de trabajar y ganarnos el pan por esta ciudad, pero es que se nos ofreció la oportunidad de ir y la hemos aprovechado.

Aún así, voy a intentar recordar que ha pasado en Praha en los días anteriores.....¡ah!

Pues veamos, nos quedamos con que estaba esperando un paquete de UPS con el piano que he comprado. Pues bien, no llegó hasta el jueves a eso de las 13:00, estuve toda la mañana ejerciendo de labores del hogar y casualidad dió que cuando puse la música a todo volumen, es cuando llamaron al timbre. Menos mal que tengo un oído mu fino y salí, porque ya se estaba yendo cuando salí.

Nada, los paquetes los recogí sin presentar DNI ni na´de`nah (eso me dió miedo), solo una firmita y ¡ea! toda la mercancía pa tí, por suerte vino primero aquí y no a otra calle. Y bueno, como buen amo de casa, tenía ropa por tender y hasta no acabar de tenderla no me dispuse a abrir el paquete.

El piano está de lujo, tiene un peso ideal, un sonido buenísimo y todos los componentes que les pedí funcionan correctamente. Este enlace es el video de un japo que "explica" el piano. Algunos ya conoceréis el video porque he sido bastante pesado :) Yo os recomiendo dejarlo puesto de fondo sin prestarle atención cuando habla (habla poquito), y escuchad qué bien suena.

Pero bueno, apenas tuve tiempo de probarlo porque al día siguiente teníamos que ir a Berlín y no habíamos preparado nada de maletas!

El viernes fuimos a la estación de trenes de Praha porque allí habíamos quedado con un chico que iba a visitar Berlín en su coche y nosotros, habíamos apalabrado con él en ir en su coche pagando una cuota. Por 34€ fuimos a la ciudad sin problemas. Un camino un tanto largo porque el conductor no quería hablar en inglés y fueron 5 horas de coche.

Pero bueno, una vez nos deja en un supermercado (....) nos buscamos una estación de metro para dirigirnos hacia el centro. El transporte de aquí es curioso y creo, de los más dificiles que he visto.

Tienen 2 compañías de "metro"; la subterránea y la de monorrail. Además de varios autobuses y yo que se.... un total de 40-50 líneas de metro y tranvía. Lo único bueno es que con el bono semanal podíamos usar todos los transporte sin importar compañía.
Supongo que están divididos en 2 empresas para el mantenimiento de las vías, ya que uno es metro y el otro va por arriba....

Bueno, qué puedo decir, cuando llegamos al centro, allí había un mercadillo de "hippies/hipsters" y un festival de la paz con un fondo de ghandi en la grada de conciertos. Todo esto, mientras un señor/a se tiraba de un rascacielos con su arnés de seguridad y gente fotografiando.

Más o menos lo normal por allí, porque en los días siguientes, comprobé que Berlín es siempre así y más rara aún. Ya os mostraré fotos de como es la ciudad y sus cositas raras.

Total, que una vez hicimos tiempo en el festival de la paz, nos encaminamos hacia....Little Green Rabbit Salads!


Aquí trabaja una amiga de Marina y es donde habíamos quedado desde el principio cuando llegásemos, pero se nos hizo un poco tarde y la preocupamos un poco :P (sorry!). Como compensación ayudamos a recoger el bar.



Y bueno, tengo un problema con el blog y no me deja escribir más párrafos... voy creando una segunda entrada y cuelgo esta! Chao Chao!

1 comentario:

  1. Bueno, esperemos que esta fiestaca sea el paso previo a pillar currele :D

    Seguid dándole duro :)

    Arteche.

    ResponderEliminar