domingo, 16 de junio de 2013

Y volvemos a seguir vivos!!

¡¡Buenas noches a todas esas personas que están en la feria de Chiclana hoy!! Y al resto buenas noches también, pero sin tanta envidia, jejejeje.

Bueno, esto se nos está yendo un poco de las manos, puedo prometer y prometo que vamos a actualizar SIEMPRE una vez a la semana, porque es que así no hay manera de aclararnos de ná. Voy a hacer un resumen rápido de la semana pasada y otro un poco más lento de ésta. Repantingaros en los sofás porque esto va a llevar un rato.

Resumen de la semana pasada
¡Oh, Praga inundada, la mitad del metro cerrado... y han tenido que trasladar a todos los animales del zoo!

No me cogieron del curro, primeros días pateando las calles llamando de puerta en puerta con mi lista de estudios de arquitectura por el centro sin demasiado éxito, pero al menos le estoy perdiendo la vergüenza y me estoy aprendiendo Praha 1 a base de bien, lo cual tiene bastante mérito con mi sentido de la orientación. Además, estamos encontrando algunos pubs con encanto por el camino :).

A Javi le llega el piano, qué cosa más bonita, aunque la funda parece de una talla mayor. El pobre se ha puesto en la habitación que no tiene ventanas y pasa un poco de frío, además de que la luz de allí hace ruido (¿?) y el casero ha prometido que el lunes nos la arregla. Y el piano mola, les veo mucho futuro a ellos dos juntos :).

El viernes partimos hacia Berlín a visitar a mi amiga Mirian, que desde enero no la veía. Vamos para allá con mitfahrgelegenheit, una página muy interesante donde se ponen en contacto gente que va en coche y gente que quiere que la lleven, por un precio que el conductor pone. Es más barato y rápido que el transporte público y puede ser bastante interesante, pero nosotros la verdad es que nos aburrimos un poco porque el conductor y la copiloto estuvieron 5 horas hablando en checo y pasando de nosotros. Pero nos salió 34 € los dos mientras que la vuelta nos salió 50€ en autobús, así que compensa. Aunque un autobús en los que cada hora te ofrecen café y tienes una pantalla táctil en cada asiento para elegir qué película o serie quieres ver hay que probarlo al menos una vez en la vida.

Estuvimos allí hasta el martes, nos hizo un tiempo genialicioso y además de hacer el obligado free tour pasamos toda la tarde del lunes en modo zen  hablando y tomando cervezas en un parque... momentos como esos hacen que uno se llene de energía positiva para afrontar lo que tenga que venir. Gracias, Mirian y Javi :).





Mirian y yo estresadas en Treptower Park, se nos ve en la cara que lo estamos pasando mu mal mu mal :)





Un coche abandonado cerca de la casa de Mirian que lleva dos semanas allí. Es que en Berlín las cosas van a otro ritmo.








Mirian que nos trataba mu mal y no nos ponía de desayunar nada, ni iba a la panadería a comprarnos pan con cereales rico.



Resumen de esta semana
Volvemos a Praga... y ya casi ni está inundada, bieeeen,¡¡viva el metro!!!
El miércoles fue día de reposo, poner varias lavadoras, ir a nuestro nuevo centro de avituallamiento a 3 paradas en bus de nuestra casa, normalmente íbamos a Budějovická pero está a 5 paradas y es un centro comercial, donde ahora nos bajamos hay una carnicería (hay que ver cómo funciona saber los números en checo y la técnica de señalar lo que uno quiere, es un salvavidas), una droguería enorme llamada DM que por aquí las hay a patadas y un supermercado Norma pequeñito. El hecho de que no sea gigantesco es un alivio porque así te da tiempo para cotillear las estanterías y encontrar cosas que no existen en España, como unos gusanitos con sabor a cacahuete que los habíamos probado en Berlín pero no sabíamos que los había también aquí. Además, me enteré de que ha salido una nueva convocatoria para la beca Leonardo da Vinci (prácticas en el extranjero subvencionadas) y le he mandado la información a mi casero, a ver si así sí le valgo la pena.

El jueves fue búsqueda de empleo (otra vez) y por la tarde reunión de un grupo del Facebook que se llama Español en Praga, y donde había checos que hablaban español y bastante más gente española y sudamericana. Vamos, envidia sana de los checos, era increíble que dijeran que apenas sabían español cuando eran capaces de seguirme la conversación y ni se equivocaban al conjugar los verbos, y ni una sola vez me pidieron que hablara más despacio o más alto. El sitio donde quedamos fue en un beer garden (o terraza cervecera a la española) en Vysehrad, donde se encuentra el castillo. Al ser una de las zonas más altas de la ciudad la vista desde allí es magnífica... vamos, sitio al que hay que volver, acompañados de visitas o sin ellas ;). Allí conocimos a Victor, un chico cordobés mu majo que lleva en Praga 6 meses (Victor, esto va por ti que sé que lo vas a leer!!! jejejeje), y que tuvo la amabilidad de invitarnos a una fiesta al día siguiente que hacían unas murcianas que están aquí con la beca Leonardo da Vinci. 

¡¡¡Bieeeeeen!!! ¡¡¡Nuestra primera fiesta praguense!!!! Yo quiero mucho a Javi, y el fin de semana pasado hicimos 7 añitos juntos, pero qué alegría da poder desenvolverte y charlar mucho en español con otras gentes. La verdad es que conocimos a mucha gente, con algunos tuvimos oportunidad de hablar más que con otros, pero lo cierto es que nos causaron muy buena impresión y espero que nos volvamos a ver pronto. 

Y por lo demás, hoy ha sido un día tranquilo, mañana toca ir a hacer trabajo de campo a la búsqueda de locales donde Domi pueda tocar, y el lunes más.

Besitos a todos, y los que están en la feria que lo pasen bien!!!

PD: Para aquellos que nos preguntan cuándo actualizamos, hemos puesto en la columna de la derecha un cuadradito para que os podáis suscribir al blog. Así, cuando subamos alguna entrada os mandarán un email a vuestro correo diciéndolo. A suscribiros todos!! Besitos!




Comprando un poco de todo: cereales, miles de yogures de varias marcas y sabores (como no entendemos ná queremos hacer una lista con las cosas que nos gusta y las que no), cerveza PARDAL (es que me recuerda a Muchachada Nui, no puedo evitarlo, jejeje) que regalaban una jarra... en fin, cosas varias








Es lo que tiene Praga, vayas donde vayas encuentras pequeñas joyitas como éstas






2 comentarios:

  1. FELICIDADES por los 7 años que haceis juntos queriendose y compartiendo vuestros sueños y vuestro futuro. Muy bonita la iglesia. Os quiero, os queremos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por los 7 años, que se multipliquen por 10

    yopepe

    ResponderEliminar