jueves, 27 de junio de 2013

Resumen de la semana pasada (aprox.)

¡Buenos días a todos!

Ahora mismo estoy sentada en la cafetería Costa café con una taza de dos asas (dos asas, sí señor, pesa como un quintal y quema como el mismo infierno... que alguien me dijo una vez que yo nunca uso comparaciones ni metáforas, jejejeje). A veces cuando cojo esa taza por esas dos asas, me da un poco de miedo que se me vuelque sobre el portátil, medio litro de café desparramado por el teclado... escalofríos dan sólo de pensarlo.

En cuanto a la semana ha sido bastante tranquila y ajetreada a la vez. El lunes pasado conocimos a varios chicos del Free Tour mu majos y a varios Erasmus que se van casi todos ya esta semana, y porque ellos eran mu majos y llevan aquí un año y nosotros tenemos un poco de cara, acabaron enseñándonos un par de sitios nuevos bastante chulos. Además, uno de estos chicos resultó que es maestro y ha estado haciendo prácticas en un colegio de los agustinos que lleva aquí sólo cuatro años, y que está teniendo tanto éxito que todos los años necesitan maestros nuevos.

Así que Javi les ha mandado un correo a ver si puede concertar una cita/entrevista con ellos, con la suerte de que el director es español y las clases serían en español. Y resulta que aquí los maestros no tienen oposiciones para entrar en los colegios, así que Javi tiene muchas más posibilidades de trabajar de lo suyo :).

También el lunes fuimos al Centro para la Integración del Extranjero, es como del ayuntamiento así que las clases de checo son bastante más baratas, y ya me he apuntado a las clases de julio, espero que sea cierto que el máximo de alumnos es 10 y no estemos allí hacinados. Un dato curioso es que estas clases serán en su totalidad en checo, mientras que en otras academias que hemos mirado las clases de checo eran en inglés. Puede ser un tanto chocante con el poco nivel de checo que tengo dar una clase sólo en checo, pero espero que pueda sobrevivir porque me he apuntado al curso intensivo de 4 días a la semana, hora y media cada día.

En el Centro para la Integración del Extranjero (CIC para los amigos) también tienen una orientadora laboral gratuita, que vamos a ver hoy, y que supongo que nos dará consejos sobre el CV y las entrevistas. Ya os contaré.

Ya pedí la beca Leonardo da Vinci de Valencia y me he enterado de otra convocatoria para la misma beca desde otra universidad, así que la voy a pedir también. ¿La pega? Pues que necesito hacer un video currículum... con sus castas. A esto ha llegado el tema de las becas, sólo ponen dos semanas de plazo, por lo que si te enteras tarde te jodes, y además piden cosas que si bien no son mala idea son un poco putada para el que no las tenga ya. Total, que llevo un par de días liada con el video CV de las narices, que si informándome, haciendo el guión, grabando (que ha sido un cachondeo, como no teníamos trípode teníamos puesta la cámara de fotos encima del tendedero, y cuando queríamos subir el plano sujetábamos el tendedero en su sitio enganchado con gomas del pelo, además en el “día de grabación” estuvo todo el tiempo lloviendo por lo que la iluminación deja mucho que desear)... igual hago un post especial cuando lo tengamos montado para que os riáis un poco.

También hemos estado mandando emails a empresas, yo a estudios de arquitectura y Javi a empresas y caterings de boda, pero sin demasiada suerte ninguno de los dos. El dato más curioso es que un estudio SÍ que me respondió para preguntarme cuánto querría cobrar y durante cuánto tiempo, así, tal cual. Les respondí que 500 € (negociables) y aún no me han contestado. ¿Creéis que es mucho, poco para unas prácticas? Decidme qué opináis en los comentarios. Os dejo un copia-pega del email que me mandaron para que os hagáis una idea de cómo de improvisto me pilló.

Dear Marina,

We are glad you are interested in cooperation with our studio. Managing director will think about your offer.

Could you be so kind and send us your idea about cooperation (for how long, what about salary, etc.)? Thank you.

Best regards

________
Así, tal cual, un tanto directo, ¿no? 

El martes quedamos con Víctor (el chico cordobés), Sandra (una de las murcianas) y el novio de ésta, y fuimos adonde la torre de televisión, donde nos contaron que hay un hotel con una sola habitación allí en lo alto, y que cuesta un pastizal.

El jueves quedamos con mi amigo Martin que nos llevó a un sitio muy chulo que tristemente ya conocíamos pero no pasa nada porque a Martin le queremos igualmente, jejejeje, y nos enteramos que este fin de semana había un festival gratuito en Praga que se llama United islands, su nombre se debe a que debería haber sido en las islas del río pero por el tema de la inundación que hubo el mes pasado pues lo trasladaron. Además, como artista estrella traían a Aloe Blacc, que a Javi le encanta.

Así que el sábado fuimos para allá desde las 5 de la tarde y genial, nos lo pasamos mu bien y conocimos a un chico español que se llama Álvaro y a su novia checa Natalia, que habla maravillosamente bien español... si al final para aprender checo lo que voy a tener que hacer es sacarme un novio de aquí, jejejeje.

Y lo dejo por hoy porque mañana publicaré noticias frescas y no quiero que se me solapen las actualizaciones. Besitos!!


¿pero qué es ese pirulo que se ve al fondo?




Es la torre de televisión más rara del mundo!!!-------------------------------------->







Aloe Blacc en distintas poses y hechuras (sí, lo he buscado por la rae y hechura existe... weeee!!!)


1 comentario:

  1. Pues 500 euros yo no lo veo mal, ningún estudiante lo ve mal, pero las empresas por lo menos aquí en españa te dice que 0 euros y te das con un canto en los dientes. Como consejo en vez de darles una cifra y demás, intenta concertar una cita con ellos para hablar cara a cara. La torre de la televisión no es rara, lo pertubador son esos "bebes" sin cara. Yo estuve en ese festival, el año que yo estuve fue más temprano, y fueron los chicos de N.O.H.A de festivales y conciertos os podéis jartar ya os lo digo

    ResponderEliminar