viernes, 2 de agosto de 2013

Y las cosas siguen pa'lante

¡Buenos días a todos!

A lo tonto hace medio mes que no publicamos nada, pero creo que es lo normal. Nos estamos habituando a una ciudad de la que cada vez conocemos más (y parece que más aún nos queda por conocer), estamos haciendo amigos y parece que "teniendo" amigos, ya no sólo son gente a la que nos acoplamos... ahora nos llaman para quedar y todo!! Eso se llama progreso, señores :).

Yo estoy más tranquila con el trabajo, sobre todo desde que sé cuáles son sus condiciones y el sueldo, que digo yo que podrían habérmelo dicho desde el principio, pero más vale tarde que nunca. He pedido una beca Leonardo (para la que tuve que hacer el vídeo) y la semana que viene me dicen el resultado, y tengo muchas, muchas ganas de saber si me la dan o no, porque aunque tengo pensado quedarme hasta que me echen, esa beca significaría saber CON SEGURIDAD que estoy contratada hasta Marzo del año que viene. 

Javi ha tenido otras dos pruebas (o llámense segundas entrevistas) con los dos colegios a los que fue, y si le contratan (ojalá que sí) también significa que él (es decir, ambos) se queda el curso que viene completo. Todavía es un poco hablar por hablar, pero hay muchas papeletas para que nos traigamos el coche de Javi aquí. El barrio y la casa nos encanta, al precio que estamos pagando no encuentras un piso con dos habitaciones y la cocina aparte ni de coña y vivo debajo de mi oficina, pero cuando queremos volver a casa después de las 12 tenemos que coger un tranvía y luego andar 15 minutos cuesta arriba porque ya no hay autobuses. Y no me refiero a cuesta arriba "mira, así haces un poco de ejercicio", me refiero a cuesta arriba tipo cuesta Hormaza (para los chiclaneros) en algunos tramos, así es que estamos sacando unos gemelos que ni en el gimnasio. Ahora en agosto volver a casa andando molesta pero no es horrible, pero a ver qué hacemos cuando sea Enero y haya palmo y medio de nieve. Así que la opción del coche esperándonos en Dvorce está siendo una opción muy pensada.


En general estamos contentos, la semana pasada hicimos nuestro segundo cumplemes aquí, yo deseando que me den mi primer sueldo (al parecer aquí pagan el 8 de cada mes, así que me pagarán la semana que viene), con bastantes ganas de irme a la playa de vez en cuando pero tampoco muchas.

Aunque sí que es cierto que echo de menos algunas cosas:
  • Echo de menos un sofá donde poder tumbarme o repantingarme, porque en el piso sólo tenemos dos híbridos de sillones con sillas que son cómodos pero no es lo mismo. A los que me conocen que saben que me gustan las cosas de segunda mano, ya estoy empezando a mirar sofás que se regalen (y aunque ni os lo creáis, ¡existen!... el problema es que de la mudanza te encargas tú), pero por ahora los que he visto o no me gustan o son imposibles de transportar sin una furgoneta (ejem ejem... ¡Anda, si el coche de Javi ES una furgoneta!).
  • Echo de menos desayunar en la calle un manchao con una tostá con aceite y tomate. Entre que vivimos en un barrio residencial sin bares y que vivo debajo de mi oficina, que alguien me explique cuándo puedo desayunar en la calle. Y si además hablamos de tostadas y café manchado... mejor me espero y desayuno en España. Sobretodo echo de menos los desayunos del Hollywood y del C&C.
  • Echo de menos el salmorejo de mi madre... sobretodo porque no lo como desde hace un año y resulta que es verano y es cuando apetece y los tomates están buenos. Aunque aquí los tomates nunca están buenos. Y la verdura, cuando está buena, se pocha a los dos días.
  • Echo de menos el pescado, pero sólo un poquito porque hoy hemos almorzado una trucha a la plancha que ha hecho Javi, pero desde que llegamos aquí hemos comido pescado 3 veces y parece que fueran aún menos. Porque el atún no cuenta como pescado... papá, gracias por traerme todas esas latas, eres un solete!!!
  • No hace falta decirlo, pero echo de menos a mi gente :).
Como no sé cuando volveremos a actualizar, me despido con un besote y una sonrisa, porque eso nunca está mal.

¡Besos!

3 comentarios:

  1. Bueno marina, ese sentimiento es normal, pero es que la república checa es tan distinta a españa que ahora tienes que convertirte en una persona nueva, en cuanto a costumbres y comidas. Lo del coche no es mala opción aunque os vais a jartar de carretera xD. Y en cuanto a las cuestas, al final te acostumbras, yo el primer día llegué sin aliento a casa el último tenía que esperar a la gente que venía de visita. Nosotros también os echamos de menos, pero yo te prohíbo que volváis antes que os vaya a ver

    ResponderEliminar
  2. Marina, si dices que la cuesta es como la c. Hormaza ¿cómo pretendes subirla en coche en invierno con una nevada? Se te va el coche pa´bajo, resbala xD Además, no seais quejicas, que así haceis mucho ejercicio :P

    Respecto a costumbres, más vale que te vayas acostumbrando, es lo que toca.

    En fin, ánimos pa´los dos y a seguir dándole duro.

    Arteche.

    ResponderEliminar
  3. Arteche,tas bobo? xD ¿cómo puedes decir que se cae el coche? Anda anda que barato es opinar sin saber... ¿Me estás diciendo que se va a parar toda la circulación porque nieva? Si está nevando con fuerza es normal. Mira que te recuerdo que en Despeñaperros no se puede construir casas cerca de los túneles.

    Habrá que comprarle unas ruedas especiales para la nieve, y el camino tiene algunos tramos menos inclinados. Anda anda anda... bueno, no andes :P

    ResponderEliminar